Lunes 25 de julio, 2016. Ante cientos de militantes Progresistas que agitaban sus banderas afuera del Servel, se oficializó la inscripción de más de 1.200 candidatos a concejales y alcaldes del pacto YO MARCO POR EL CAMBIO, que agrupa al Partido Progresista, DR, FREP y Wallmapuwen.
En la instancia, la presidenta Progresista y candidata a alcaldesa por Santiago, Patricia Morales, indicó que “les estamos ofrecienco construir juntos un nuevo Chile a todos los ciudadanos que están decepcionados de la misma política de siempre. Vamos a trabajar por y para los chilenos”.
Por su parte, el líder Progresista, Marco Enríquez-Ominami, indicó que “prometemos pelear contra el amiguismo y el cuoteo para los cargos en los municipios. Para trabajar por los chilenos, la meritocracia es el camino y eso se va a reflejar en las próximas comunas con alcaldes de nuestro pacto”.
Además, la timonel del PRO indicó que el pacto “lleva tantos candidatos como muchos de los partidos de la derecha y la Nueva Mayoría. Nosotros, con muy pocos recursos, pero con mucha voluntad logramos levantar esta lista de 1.200 candidatos. Por eso quiero agradecer a todos los partidos de YO MARCO POR EL CAMBIO”.
Para finalizar, la presidenta de la colectividad, valoró el coraje de las candidatas mujeres que también postularán en la ciudad de Santiago, como Marisela Santibáñez en San Bernardo, Oriele Núñez en Cerro Navia, Elizabeth Henríquez en Lo Espejo. “Vamos a cambiar el modo de hacer política en los municipios”, sentenció.