Sábado, 01 de octubre, 2016. Ante los hechos ocurridos en la manifestación por el abuso de una menor en Villa Maestranza, San Bernardo, donde los candidatos a concejal por el partido Unión Demócrata Independiente, Juan Soto y Raúl Armando Moreno, insultaron y agredieron a nuestra candidata a Alcaldesa, Marisela Santibáñez, manifestamos enfáticamente:
Nuestro repudio al actuar de los representantes del partido opositor, quienes en su intento por opacar a nuestra candidata restaron importancia al daño ocasionado a una menor y su familia, así como también a la preocupación de los pobladores.
Este tipo de tergiversaciones mal intencionadas y agresiones físicas, sólo demuestran que aún existe actitudes propias de la vieja política, que algunos aún ponen en práctica, en vez de hablar de frente con la ciudadanía y con transparencia.
Marisela Santibáñez lleva cuatro años trabajando incansablemente en la Agrupación de Padres de Niños Vulnerados Sexualmente No Más Abuso Infantil y asistió a la manifestación tanto en su calidad de candidata como también en representación de dicha entidad debido a que su presidenta, Claudia Guerrero, se encontraba en otra ciudad. Su presencia en el lugar era para entregar apoyo legal y emocional a la familia de la menor afectada.
Nuestra candidata se ha caracterizado por su entrega, compromiso, empatía y cercanía con los pobladores, quienes le dieron la primera mayoría como diputada por el distrito 30 en las elecciones del 2013, pero quedó fuera del Parlamento debido a las reglas del sistema binominal. Sin lugar a dudas, es una carta fuerte para llegar a la alcaldía y cuenta con todo nuestro apoyo.
Este sábado se realizó un banderazo en la Plaza de Armas de San Bernardo, con cientos de personas respaldando a la candidata Progresista, frente a las agresiones sufridas. De este mismo modo, hacemos un llamado a una campaña limpia en beneficio de todos.
DIRECTIVA NACIONAL
PARTIDO PROGRESISTA
Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!
Súmate