Esta mañana la líder progresista, Marisela Santibañez, en conjunto a los dirigentes de la Juventud Nacional del PRO, manifestaron su postura frente al debate en torno a la despenalizacion de la marihuana.
Por su parte, Marisela Santibañez, manifestó que “lo señalado por el nuevo director del Senda es un paso gigante en una discusión que la hemos empujado por más de 15 años junto a diversas organizaciones sociales. Por eso, desde el progresismo solicitamos a la Presidenta de la República tomar esta oportunidad histórica y avanzar con fuerza en desarrollar una nueva política de drogas”.
Al respecto, el Vicepresidente de la Juventud del PRO, Guillermo Pérez, señaló que “valoramos las palabras de Patricio Bustos, el giro que da SENDA, desmentir que la canabis sea la puerta de entrada al consumo de otro tipo de drogas. Es un avance para todos quienes han empujado las banderas de la despenalización y el autocultivo de la canabis”.
Asimismo, Gonzalo Valenzuela, dirigente de la Juventud Progresista fue enfático en señalar que “Chile se encuentra con una oportunidad histórica para despenalizar el consumo recreativo y medicinal de la cannabis. El gobierno tiene mayoría en cámara de diputados como en Senado y nuestro llamado como progresistas es hacia la presidenta Michelle Bachelet para dar urgencia al proyecto de ley que hoy avanza lentamente en el congreso”.