En entrevista con el programa “En Buen Chileno”, el candidato presidencial acusó a sus contrincantes de realizar “prácticas irresponsables” y los llamó a “decir lo realmente que piensan”. Además, reiteró que las querellas en su contra por financiamiento irregular “son completamente infundadas” y que ha habido “un trato desigual” por parte de la Fiscalía.
“Lo que ellos practican es un paracaidismo sin paracaídas. Es irresponsable”. Así se refirió Marco Enríquez-Ominami al ser consultado sobre las candidaturas presidenciales de Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier en el último capítulo de “En Buen Chileno”.
En la instancia, la carta presidencial del PRO acusó a la precandidata del Frente Amplio y al abanderado del PR, PS, PPD, PC, IC y el MAS de ser “poco claros con sus posturas” y de no tomar seriamente la candidatura presidencial.
“No se puede proponer al país educacion gratuita y decir después en un programa de televisión cualquier cosa, sin saber. Tampoco puedes decir “voy a recorrer la ciudadanía para que vea lo que pienso” sin decir lo que piensa. Es una trampa”, aseguró Enríquez-Ominami.
Sobre Guillier, acusó que “fue vocero en las isapres y se le olvidó. Votó una ley contra los periodistas y no la leyó. Fue lector de noticias de Piñera y ahora no lo toca. Cuando alguien no sabe de dónde viene, ni a dónde va, uno tiene todo el derecho a desmarcarse”. Y agregó: “La presidencia de Chile no es un juego”.
Finalmente, volvió a responder por las acusaciones sobre financiamiento irregular y las querellas que la Fiscalía está investigando en su contra, asegurando que “ha habido un trato desigual conmigo. La querella es completamente infundada. Todo de lo que se me acusa y todas esas polémicas son completamente falsas”.
Revisa aquí el momento del programa: