Santiago, 4 de julio de 2017. “A Michelle Bachelet nadie la defiende. Todos la utilizaron, todos usaron su foto y ahora la esconden. Olvidarse que pasó Bachelet por Chile es un error, hizo cosas muy buenas como la ley de infancia, el tema del género en Chile”.
Con esas palabras se refirió el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami al actual momento político. Las declaraciones las realizó en una entrevista esta mañana en CNN Chile.
El presidenciable de los progresistas y los independientes agregó: “Defiendo una parte de su legado, porque no creo que haya sido bueno aumentar la deuda privada de los chilenos. Este Gobierno aumentó la deuda de los chilenos y el Gobierno de Piñera aumentó el narco”.
Sus declaraciones se suman a las vertidas en un video que está siendo viralizado por diversas plataformas digitales y en el que el Enríquez-Ominami asegura que la primera vuelta será la verdadera primaria, con elecciones para todos los cargos y en todo Chile.
“Me parece que cuando Beatriz Sánchez dice que es la única feminista eso no es justo. Michelle Bachelet va a pasar a la historia como una mujer que se preocupó del femicidio y de varios temas como la equidad de género, entre otros”, agregó en la entrevista de CNN Chile.
“Cómo va a ser posible que dos candidatos presidenciales no hablen de Piñera, porque le tienen miedo, porque son periodistas que trabajaron para Piñera o van a trabajar en medios de derecha. El verdadero adversario es él”, enfatizó.
Enríquez-Ominami concluyó: “No confrontan a Piñera. Yo quiero hablar con él de lo que hizo aquí con el narco. Él aportó mil narcos más por año y aumentó la deuda de los estudiantes, no la disminuyó, aumentó la deuda de los chilenos”.4