Bogotá, 7 de septiembre de 2017. Una intensa agenda está llevando a cabo el candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, en una visita de 48 horas a Colombia, luego de ser invitado a exponer en la cátedra que fundó, entre otros, junto al Papa Francisco, llamada Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro.
El candidato presidencial de los Progresistas e independientes, sostuvo fructíferas reuniones ayer para tratar temas relacionados al narcotráfico y la seguridad, con Gloria Flórez, ex secretaria de Gobierno (seguridad y gobernabilidad) de Bogotá, y Ricardo Vargas, especialista en el área de seguridad y microtráfico.
Posteriormente se reunió por más de una hora y media con Gustavo Petro, ex alcalde mayor de Bogotá y actual candidato a la presidencia por el Movimiento Progresistas. Junto a Petro, dialogaron sobre el futuro del Latinoamérica y los desafíos de la política chilena y colombiana en el continente.
Hoy, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, expondrá en la charla “Construcción de políticas públicas, diálogo necesario ante la diversidad territorial”, en el seminario organizado por el Papa Francisco, quien arribó ayer a la capital colombiana en una visita oficial.
El líder Progresista calificó la instancia como “una oportunidad para hablar de amor, de paz y no de odio. Colombia es ejemplo de un conflicto que afectó a América Latina en el odio, décadas de odio. Y fueron capaces de hablar, enemigos que tenían visiones completamente contrapuestas. Por eso, es la hora de conectarnos”.
Tras la estadía en Colombia, Enríquez-Ominami regresará mañana al país para retomar sus actividades en Chile, donde continuará desplegando su agenda en el territorio.