Santiago, 07 de septiembre de 2017. El Partido Progresista se manifestó respecto a las propuestas esgrimidas en el comando de Beatriz Sánchez con notorias similitudes a las que el candidato presidencial del Progresismo, Marco Enríquez-Ominami, viene promoviendo de hace años.
En este sentido, el presidente del PRO, Camilo Lagos, indicó dijo: “Qué bueno que nos copien, que se hayan dado cuenta que teníamos las mejores ideas para Chile. Bienvenido el Frente Amplio a copiar el programa del PRO y nuestro candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami. Qué alegría que vean un referente en nosotros para plantear al país un modelo justo, como también lo hicieron en propuestas para el adulto mayor y la reducción en el gasto militar”.
“Nos alegramos que, aunque sea copiando, la campaña de Beatriz Sánchez se dote de buen contenido. El impuesto a la riqueza propuesto por Marco Enríquez-Ominami desde 2013 y hasta hoy, es una buena medida que ayudará a recaudar más. Es un 1% de impuesto a quienes tengan activos financieros superiores a un millón de dólares. Esto equivale a recaudar 900 millónes de dólares cada año, lo que permitirá financiar varios programas sociales”.
MEJOR RECAUDACIÓN PARA INDUSTRIALIZAR
Al respecto, desde Colombia, el candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, reiteró la propuesta y señaló que “invito a los ricos a contribuir con el crecimiento del país. Les decimos a los más ricos, que son unos pocos chilenos, que hagan un esfuerzo adicional y colaboren con este impuesto para reactivar la economía chilena y tener recursos para reindustrialización”, dijo.