“Las encuestas creo que recogen poco la realidad, sobre todo algunas que tratan de marcar tendencias políticas y son realmente impresentables en términos metodológicos”, manifestó Camilo Lagos, presidente del PRO, sobre el débil desempeño que ha mostrado Marco Enríquez-Ominami en los sondeos.
El también economista sostuvo que “Marco siempre ha sido invitado al Te Deum y ayer paradójicamente no fue invitado”. Al respecto, apuntó a que la responsabilidad está en Sebastián Piñera, el que ha evitado encontrarse o debatir con él.
“Ellos están apostando a que menos gente participe, es obvio, mientras menos gente participe el voto de la derecha, en términos porcentuales crece y si Piñera quiere acercarse a la posibilidad de ganar en primera vuelta a ellos les interesa que poca gente vote”, dijo.
Para Lagos “el debate mientras más restringido sea, mejor” para Piñera, ya que “cuando tienes ocho candidatos debatiendo hay más posibilidades y más gente vota”.
“Creo y lo sabemos también, Piñera ha pedido no debatir con Marco, no quiere enfrentar a Marco y yo creo que es porque es a quien más teme en términos del debate político y de todo tipo (…) Creemos que Piñera está huyendo al debate, no al debate, al debate con nosotros”, manifestó.
Respecto del actual escenario económico, sostuvo que “la izquierda y la centro izquierda no puede rehuir el debate económico”. Y concluyó, “estamos en un momento histórico, político, en que la sociedad está reclamando la bandera de la seguridad, del crecimiento y eso es evidente. La izquierda tiene que ser capaz de dar respuesta a eso”.
Fuente: La Tercera