ME-O propuso fondo permanente para prevenir y reconstruir efectos de desastres naturales

Home / Marco Enríquez-Ominami / ME-O propuso fondo permanente para prevenir y reconstruir efectos de desastres naturales

Santiago, 7 de noviembre de 2017. El candidato del progresismo, Marco Enríquez-Ominami, dio a conocer su preocupación por las más de 1400 familias que se encuentran en zonas de riesgo de incendios, y, a su vez, realizó una serie de compromisos para contener el fenómeno de los desastres naturales.

En ese contexto, el líder del PRO señaló que “los desastres naturales en realidad son desastres nuestros, de nuestro accionar como seres humanos. Ante esto, hemos propuesto una política inédita; crear un fondo de catástrofes para prevenir y reconstruir. Vale decir, actuar antes de los incendios previniendo con recursos frescos, nuevos. Así, en caso de tragedias, de desastres naturales, tendremos recursos inmediatamente disponibles para las regiones”.

El compromiso de Enríquez-Ominami se sustenta “creando un impuesto de un 1% a la exportación de la gran minería. Este será un fondo acumulable y permanente, dedicado única y exclusivamente a la prevención y reconstrucción de los efectos de los desastres naturales”.

Finalmente, el candidato presidencial señaló que las medidas para contener y prevenir el fenómeno son una urgencia para el Estado. “Chile necesita planificar mejor lo que ya es una evidencia, todos los años conocemos el accionar de la naturaleza, que es extremadamente cruel para con los ciudadanos, para consigo misma, por tanto, es tarea de Estado prever eso y reconstruir”, concluyó.

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content