En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, hacemos un llamado a promover el respeto, la dignidad y la autonomía a aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad, las que en pleno siglo XXI sufren de una absoluta indefensión.
Como directiva Nacional Pais Progresista compartimos el sentir de la ONU, al dedicar esta conmemoración a las mujeres activistas, rurales y urbanas, ya que sin sus voces no se habrían generado las redes comunitarias que buscan otorgar más y mejores derechos a las mujeres.
Como sociedad tampoco podemos olvidar a aquellas mujeres que no han nacido en esta patria, pero en su búsqueda de mejores horizontes han llegado al país para entregar su esfuerzo en favor de sus familias. Ellas, como mujeres, también deben ser tratadas en dignidad y respeto.
Por todo lo anterior es que la Dirección Nacional del Partido País Progresista, y en base al compromiso del progresismo con Chile, defenderemos el rol de la mujer en todos sus ámbitos. Con autonomía, libertad e igualad de oportunidades y derechos continuaremos batallando contra toda expresión del patriarcado aun presentes en nuestra sociedad hasta avanzar a una sociedad que garantice el pleno desarrollo emocional, sexual y profesional para todas las mujeres del país.