La diputada por el distrito 14 juró este domingo en la Cámara Baja y se transformó así en la primera diputada del partido País Progresista.
Este domingo a eso de las 9 de la mañana y acompañada por sus padres, Marisela Santibáñez cumplió un hito que debió haberse concretado hace 5 años cuando el antiguo sistema binominal la dejó fuera del Congreso pese a ser la primera mayoría distrital: convertirse en diputada de la República.
La líder progresista participó además de la primera sesión del nuevo periodo parlamentario, en la cual se integró formalmente a la bancada del Partido Por la Democracia (PPD) y que definió a la socialista Maya Fernández como presidenta por el primer año legislativo.
Tras la sesión, Marisela compartió con los medios su alegría y señaló que “existe un sentido de justicia con las y los progresistas del país al hoy contar con la primera diputada en la historia del PRO. Creo que con esto el partido crece, el Congreso se renueva y la unidad parece comenzar a construírse. Agradezco la confianza que Marco Enríquez-Ominami me entregó desde el primer día y se la jugó para hoy pueda estar acá”.