Dice que para recuperar terreno, el PRO debe ser un partido popular
Gonzalo Valenzuela, ex candidato a diputado por el PRO en las dos últimas elecciones parlamentarias, sigue firme vinculado a la arena política de Los Lagos.
Según cuenta tiene nuevos desafíos, con los que permite consolidarse como una figura política en la capital regional. Su intención es poder instalar la política desde las poblaciones.
-¿Qué pasa con el PRO después de lo sucedido con Marco Enríquez-Ominami?
Seguimos más fuertes, el partido Progresista tiene un proyecto país muy potente detrás; avanzar en reformas estructurales que permitan asegurar una buena salud para todos, la creación de más y mejor empleo, el derecho a la vivienda por mencionar, son una prioridad política en el PRO.
Todos estamos apoyando la determinación de Marco en dar un paso al costado, sabemos que es momentáneo, pero no queda duda que él es un tremendo potencial político. Espero se declare pronto justicia, ya son 3 años de investigación donde se han abierto todas sus carpetas y no han encontrado nada. La lógica pareciera, querer dañar la imagen política más allá de buscar justicia.
-Los resultados electorales para el partido estuvieron lejos de los esperado, ¿cómo proyectan revertir esta situación?
Seguimos en el plano político porque creemos que hay que aprender de los errores. No nos fue bien, pero tampoco tan mal. Ahora nos fusionamos con Pais. Los Progresistas entendemos que no podemos estar haciendo política a base de campañas, sino que es un proyecto que trata de cambiarles la vida a las personas y bienvenidas todas y todos los que se quieran sumar. En Puerto Montt tenemos muchas cosas pendientes que mejorar, como el transporte público. Las personas después de las 21 horas no tienen cómo llegar a sus casas, etc.
Valenzuela cuenta que el objetivo para recuperar terrenos es volver a las poblaciones, realizar un trabajo con las bases sociales. “Hay que ser un partido popular y hay que estar en todas las poblaciones, con la gente”, insiste.
Fuente: El Llanquihue.