Este fin de semana se desarrolló un ciclo de charlas en distintas poblaciones de la cuidad de Puerto Montt, región de Los Lagos, incentivando la participación de la mujer en política. Las actividades estuvieron enfocadas a partir del trabajo en las juntas de vecinos.
“Que venga un partido político en tiempos donde no hay campaña ni elecciones, es una sorpresa y lo destacamos como junta de vecinos. Es precisamente lo que quiere la ciudadanía, que de una vez por todas las cosas se realicen bien, que se trabaje para el pueblo y con el pueblo. Las charlas sobre el empoderamiento de la mujer en política son un acierto para los cambios, somos de una junta de vecinos que más encima pertenece a un sector rural en Puerto Montt, valoro que se hayan acercado a nosotros. Los dejamos invitados a trabajar en conjunto”, dice Rosa Casin, presidenta junta de vecinos Senda Sur.
Las poblaciones que abarca el ciclo de charlas progresistas, se ubican en el sector la Vara, Inmaculada, Bellavista.
“Es tiempo de recuperar el trabajo desde los territorios, incorporarnos en la ruta ciudadana y trabajar para construir legitimidad. El progresismo debe tener el foco social desde las poblaciones” señala Gonzalo Valenzuela militante progresista, quien puntualiza “pronto estaremos en más poblaciones de la ciudad como Valle Volcanes, La Paloma, población 22 de mayo (entre otras), esta última ya nos invitó a la inauguración de su sede en el mes de septiembre”.