Estimados compañeros y compañeras:
En mi calidad de Presidente de la RM quiero desear a cada uno de vosotros un buen año nuevo, esperando que todo lo que deseen se cumpla. Felices fiestas junto a vuestros familiares.
Pero sin duda, para los que aspiramos a construir un nuevo Chile, este 2019 será fundamental, en la construcción de un Partido Progresista en terreno.
Hoy como ayer y siempre hemos estado en una política de unidad de la izquierda; pero no siempre, por no decir nunca hemos logrado concretizar dicho objetivo.
Qué pasará con la política de alianza en las municipales, no lo sabemos. Pero algo debe estar claro para cada militantes: seremos considerados en una política de unidad, cuando vean al PRO creciendo en el mundo popular.
Por eso es tan importante, realizar escuelas de formación política, pensar en un partido de pequeños núcleos política y orgánicamente fuertes, con capacidad de influir en el quehacer de cada comuna del país.
Deseo que este 2019 sea un año donde nuestro partido se multiplique, se eduque para aportar de mejorar forma a la libertad de Chile. Pero, por sobre todo, que cada militante entienda que es pieza fundamental para lograr estos objetivos.
Somos un todo, dirigentes y base. Con unidad especialmente interna avanzaremos en el camino que iniciamos al fundar nuestro partido.
¡Fuerza compañeros! A construir este 2019 el partido en los territorios. Tarea que debemos asumir todos .Cada uno de nosotros es el Partido.
Saludos Progresistas
Bernardo Almuna
Presidente RM