Presidentes de partidos de oposición se reúnen en mesa de trabajo enfocados en las cuatro principales reformas que dispone plantear el Ejecutivo este año: Reforma tributaria, previsional, laboral y de educación. También sobre cambiar rol del TC. La reunión estuvo concebida como de coordinación y análisis entre los tres partidos de la Convergencia Progresista y el eje PC – Federación regionalista y el Pro.
Camilo Lagos, Presidente del PRO, expresó que esta instancia ayuda mucho a la democracia e hizo un llamado a que en las próximas reuniones participen otros partidos de la oposición.
Heraldo Muñoz, Presidente del Partido Por la Democracia, señaló que la reunión fue positiva pero que tiene que ir acompañada de contenidos que realmente le sirvan a la gente, con visión de Chile en el futuro, buscando lo que los une y no lo que los divide.
El presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, se mostró muy conforme con la reunión en donde, por lo demás, se habló sobre un tema muy importantes para ellos que es el de las elecciones de los gobernadores regionales.
Otro de los temas que se tocó en la reunión entre los partidos fue la participación de la oposición en el Congreso y las diferencias que se han dado entre ambas cámaras. Álvaro Elizalde, Presidente del Partido Socialista, se refirió a este tema.
Por su parte, el presidente el Partido Comunista, Guillermo Teillier, apuntó a que el dialogo es importante pero que lo que se haga en el Parlamento es lo fundamental para que no se pierda lo hablado, sobre todo cuando hablamos de los derechos sociales de las chilenas y chilenos.
El presidente del PC también tuvo palabras para el acuerdo administrativo que hubo entre los partidos presentes en la reunión y sobre la permanencia del partido Comunista en él.
Otro de los representantes que asistió a la reunión fue Carlos Maldonado, Presidente del Partido Radical, quien posterior a la reunión con los miembros opositores se junto con el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg para después acudir a un almuerzo con Sebastián Piñera en La Moneda.