Una visita a Chillán cumplió el vicepresidente nacional de la Juventud del Partido Progresista de Chile, Guillermo Pérez.
El dirigente sostuvo una serie de reuniones con dirigentes juveniles locales y anunció el encuentro nacional de la juventud Progresista a realizarse en marzo en Concepción.
Respecto a la presencia del Partido Progresista en la región de Ñuble el dirigente nacional de la colectividad comentó que “es muy importante destacar que quienes conducen la directiva regional del partido en Ñuble son militantes de la Juventud, menores de 25 años, lo que habla de un interés de los jóvenes en involucrarse en política y ven un nuestro partido una alternativa para lograr un cambio”.
Consultado sobre futuras candidaturas comentó que “el partido definirá cuáles son los territorios en donde debemos disputar el 2020, nuestros dirigentes jóvenes Camila Cerda, Sebastián Mediana y Fernando Correa nos han manifestado que están disponibles para enfrentar este tipo de desafíos y anunciamos que seremos los primeros en pedir una primaria única para todos los cargos y empujar la más amplia unidad de la oposición. Las Juventudes hemos sido garantes y vanguardistas a la hora de buscar espacios de unidad, este 2019 profundizaremos esto jugando un rol importante en la articulación de la oposición”.
Fuente: La Discusión.