En la antesala de la huelga general del 8 de marzo convocada por diversas organizaciones feministas a lo largo del país, un grupo de dirigentas de partidos políticos, sindicales y de la CUT, se reunieron para convocar a un conversatorio de la CUT para el 7 de marzo en relación a los derechos laborales de la mujer y reforzar el llamado a movilización para el 8M.
En la actividad participó Marcia Millaqueo, vicepresidenta de Género RM del Partido Progresista de Chile, quien también abordó la problemática de las mujeres de pueblos originarios y señaló que ”
El audio se puede escuchar en esta nota de la Radio Nuevo Mundo:
Además, Millaqueo reflexionó sobre los siguientes temas:
Responsabilidad doméstica y reproductiva es un trabajo.
“A través de la vicepresidencia de Género RM del Partido Progresista de Chile nos sumamos al conversatorio organizado por la CUT el próximo 7 de Marzo. Invitamos a todas las trabajadoras asalariadas a participar, pero también aquellas que no lo son. ¿Por qué? Porque para las Progresistas las responsabilidades domésticas y reproductivas, aunque no estén catalogadas como tal, son un trabajo que permite sostener toda la labor productiva del país”.
No más flores. Queremos derechos.
“Este 8 de marzo vamos a alzar la voz por todas las mujeres trabajadoras. Llegó el momento de reconocer, valorar, dignificar y retribuir efectivamente el trabajo no remunerado al interior del hogar”.
Unidad, compromiso y acción para la transformación.
“Desde el Frente de Mujeres Progresistas Tati Allende estamos convencidas de que la unidad, el compromiso y la acción nos guiarán en las transformaciones sociales que Chile necesita”.
#LaHuelgaFeministaVa
“Las mujeres somos PROtagonistas del cambio. Juntas luchamos, juntas ganamos. Por eso este 8 de marzo la huelga feminista va.