SANTIAGO.- A partir de la próxima semana, los líderes del bloque denominado “Unidad para el Cambio”, integrado por el Partido Comunista (PC), la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y Partido Progresista (PRO), iniciarán una ronda de reuniones con sus pares del Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría.
Así lo aseguraron a Emol los dirigentes de la coalición, quienes están afinando los detalles de los encuentros. La idea es comenzar con sus pares frenteamplistas, para luego continuar con el PS, el PPD y el PR, colectividades que integran Convergencia Progresista.
Apuesta por primarias
Al respecto, el presidente del PC, diputado Guillermo Teiller, comentó a este medio que con la constitución del bloque “lo que estamos diciéndole a los otros partidos es que nosotros ya constituimos un pacto y que vamos a ir juntos en todos los procesos electorales de aquí en adelante”.
En tanto, el titular del PRO, Camilo Lagos, destacó que “la unidad de progresistas, comunistas y regionalistas es un primer gran paso. El siguiente es lograr la unidad de toda la oposición con miras a las elecciones de un futuro próximo”.