El líder del PRO recalcó que “la televisión siempre ha jugado un rol esencial en nuestras vidas desde hace décadas”, sin embargo, afirmó que “las franjas han perdido el peso que tenían antes”.
Este viernes 12 marzo se dio inicio a la franja electoral para la elección constituyente, que se prolongará hasta el 8 de abril, previo a las elecciones del 10 y 11, espacio que el partido Progresista de Chile cedió en su totalidad, a candidatos independientes.
“El PRO ha puesto el 100% de sus esfuerzos en las y los candidatos independientes, esa es la propuesta que hicimos hace un año, la hemos cumplido y ahora avanzamos es una campaña refrescante, propositiva y constructiva para solucionar el problema que este gobierno está dejando al pueblo de Chile”, dijo al respecto el líder y fundador de la colectividad, Marco Enríquez-Ominami
En la misma línea, enfatizó que “la televisión siempre ha jugado un rol esencial es nuestras vidas desde hace décadas, y en pandemia aún más”. “Por eso es que esta franja de televisión, estos espacios, estos segundos para las y los candidatos independientes a la Constituyente, es esencial, esencial a la participación, al debate y al derecho a ser elegido en igualdad de condiciones”, insistió.
Y agregó: “Es cierto, eso sí, que las franjas han perdido el peso que tenían antes, pero siguen siendo hoy una vitrina, un espacio de comunicación política, legítimo y democrático, y las buenas democracias son las que garantizan a todos y a todas a ser elegido en igualdad de condiciones”.
Por último, se refirió a la decisión del Congreso de aprobar el proyecto que extiende los próximos comicios de concejales, alcaldes, gobernadores regionales y convencionales constituyentes en dos días, afirmando que “el gobierno ha actuado bien en su propuesta de innovar, es una buena idea, algo improvisada, un poco tardía, pero está bien que garanticemos que participe la mayor cantidad de gente en la elección más importante de nuestras vidas y de la República de Chile, desde que Chile es un país independiente”.
“Esta elección es la más importante y la más trascendental, por lo tanto, todo esfuerzo es razonable, todo riesgo vale la pena ser corrido, y la responsabilidad de que todo se haga en debida forma, es del Gobierno”, concluyó el excandidato presidencial.