El ex candidato presidencial y líder del PRO instó a Sebastián Piñera a reunirse con todos los líderes de oposición “y tomen juntos la mejor decisión, pero con toda la información sobre la mesa”.
Este lunes, Marco Enríquez-Ominami se manifestó a favor de postergar los próximos comicios del 10 y 11 de abril, debido al alza de contagios por Covid-19.
“Las elecciones del próximo 10 y 11 de abril están en riesgo, la carrera entre el contagio y la vacuna la va ganando el contagio, quizás producto de la arrogancia del Presidente de la República de que festinó demasiado lo que ha sido, objetivamente, una buena noticia”, dijo el líder del partido Progresista”, mencionando que “el proceso de vacunación en Chile ha sido, junto a los funcionarios públicos, un proceso exitoso”.
“Lo cierto es que creo que hay que postergar las elecciones, por muchas razones, pero no me corresponde a mí decidirlo ni empujarlo. Corresponde que todos los líderes de la oposición, todos y todas juntas, se reúnan con el Presidente de la República y tomen juntos la mejor decisión, pero con toda la información sobre la mesa”, reiteró el excandidato presidencial.
Y reiteró: “A Juan Miguel Sebastián, el Presidente de la República, le pedimos las y los progresistas, que esta vez lo haga de otra manera, que lo haga de modo inclusivo, que siente a todas y todos los líderes y tomen la mejor decisión de si mantener las elecciones o postergarlas”.
Esta mañana, en tanto, Enríquez-Ominami junto al presidente del PRO, Camilo Lagos; la senadora DC Ximena Rincón; y el candidato a gobernador por la Región Metropolitana Claudio Orrego, proclamaron a Camilo Bastías como candidato a alcalde de la comuna de La Florida, instancia en la que –además- reiteraron su llamado a todas las fuerzas de oposición, a la unidad y a superar sus diferencias.