Un duro cuestionamiento hizo hoy el Partido Progresista de Chile, a través de su presidente Camilo Lagos, a las y los precandidatos presidenciales de la oposición, instancia en la que les refutó su escaso compromiso con las elecciones más importantes de la historia reciente del país.
Este viernes, el partido Progresista de Chile, a través de su presidente, el economista Camilo Lagos, cuestionó el rol que han tenido los presidenciables previo a las megaelecciones del próximo 15 y 16 de mayo.
“Durante los últimos meses hemos visto primarias presidenciales en algunos partidos, proclamación de candidaturas, autoproclamaciones, pero una vez proclamados, un escaso compromiso de estos liderazgos con la elección de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales”, dijo categórico Lagos.
“Me parece que no hay generosidad de quienes buscan liderar la oposición con una constituyente que necesita una mayoría para definir cambio de reglas en favor de derechos sociales. Hay una desconexión con Chile cuando presidencializamos el debate en momentos en que la lista del rechazo, juega a perpetuar la Constitución Pinochet. Es ahora cuando tenemos elecciones históricas para el futuro del país. Es ahora cuando avanzamos hacia una patria de derechos garantizados”, agregó el economista.
En la misma línea, lamentó que no exista la unidad necesaria entre las fuerzas opositoras, mencionando que “vamos divididos como fuerzas por el apruebo al 15 y 16 de mayo”. “Ojalá el lunes 17 la noticia sea el triunfo de las fuerzas de cambio y no el cuestionamiento de cuánto más pudimos hacer por la unidad, cuántos candidatos pudimos apoyar más para ser mayoría. Por eso nos preocupa lo que hemos visto, no son tiempos de privilegiar la ganancia personal ante la ciudadanía cuando el deber es estar trabajando por el éxito colectivo de la oposición y por derrotar a Piñera en las próximas megaelecciones”, insistió.
Por último, Camilo Lagos destacó la labor realizada por su colectividad, recalcando que “nuestro partido, sus dirigentes, nuestro Senador Navarro, nuestro compañero Marco (Enríquez-Ominami) han estado dedicados cien por ciento a apoyar a todos los candidatos de la oposición. Son salidas a terreno, lives, videos de apoyo, a candidatos progresistas, pero de todo el amplio abanico opositor”.
“Si viéramos a los presidenciables declarados con el mismo entusiasmo por la unidad y por lograr un gran resultado el 16 de Mayo, el gran ganador sería Chile y su anhelo por cambio de reglas”, puntualizó el líder del PRO.