Ricardo Díaz, candidato progresista a la Gobernación de Antofagasta: “Algo que ha triunfado en esta elección, es que la gente ve a personas con trayectoria, que no están metidas en los líos de la vieja política”

Ricardo Díaz, candidato progresista a la Gobernación de Antofagasta: “Algo que ha triunfado en esta elección, es que la gente ve a personas con trayectoria, que no están metidas en los líos de la vieja política”

El exconsejero Regional se impuso como gran ganador en la primera vuelta al conseguir cerca del 40% de los votos, ubicándose 18 puntos por encima del candidato del oficialismo, Marco Antonio Díaz.

Aunque durante la campaña, el candidato del PRO por la región de Antofagasta, Ricardo Díaz, y su equipo, percibían que podían pasar a segunda vuelta, el resultado final tras el conteo de votos, los sorprendió. “Había mucho cariño, esperanza, muchas ganas de vivir este cambio, sentíamos la certeza de que podíamos pasar a segunda vuelta, pero la tremenda votación que sacamos fue una grata y gran sorpresa, nunca pensamos que podíamos estar cerca del 40%”, dijo este lunes el exconsejero regional, agregando que “estamos muy contentos y animados para enfrentar esta segunda vuelta, porque es un triunfo irrefrenable”.

A pesar de la sorpresa por el porcentaje de votación alcanzado, para el candidato todo tiene sentido: “Creo que algo que nos ayudó mucho en este triunfo es la trayectoria. Venimos de un movimiento social, de levantar las causas ambientales, el problema de la salud en nuestra región, el problema que hemos tenido con las altas cifras de desempleo, una mirada regionalista en donde vemos que producimos mucha riqueza para el país y no se nos retribuye con el mismo cariño, con el mismo esmero”.

En ese contexto, tiene claro que “algo que ha triunfado en esta elección, es que la gente ve a personas con trayectoria, que no están metidas en los líos de la vieja política y que pueden levantarse con fuerza y entusiasmo para construir un mejor futuro”.

Profesor de Filosofía y activista medioambiental, dice que el mayor desafío para la región es que las inversiones que se hacen queden allá, mencionando que busca “que se mejore la calidad de vida de las personas que vivimos estos procesos mineros y sufrimos sus externalidades”.

En la misma línea, Díaz define su rol como “principalmente político, para ir logrando que a la II Región se la trate de un modo distinto y que eso permita que se pueda tener una mejor salud, mejor educación y que podamos recuperar los empleos que han estado a la baja durante todo este tiempo”.

“Vamos a tener que trabajar en conjunto y levantar procesos descentralizadores que apunten a la mejora de la calidad de vida de las y los antofagastinos”, recalcó.

Respecto a los primeros desafíos que representará el cargo, el exconsejero Regional detalla que “lo primero será trabajar en conjunto con todos los alcaldes que han sido electos”. “Nos interesa trabajar con todos, el beneficio es de la ciudadanía y de la gente, por lo tanto, no tenemos ningún problema en comenzar a diseñar proyectos que mejoren la calidad de vida de las y los ciudadanos de esta Región”.

“Si la ciudadanía votó por independientes es porque cree que lo que se necesita son soluciones y no más peleas entre partidos políticos”, puntualizó.

 

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content