El líder progresista discutió con ellos sobre desarrollo cultural e intercambio en Latinoamérica. A la cita asistieron Sebastián Blutrach, Ana María Picchio, Arturo Bonín y Alejandro Vanelli.
En medio de su gira por Buenos Aires, Marco hizo una pausa para tener una enriquecedora charla con destacadas personalidades ligadas al arte y la cultura en el vecino país.
El líder progresista discutió con ellos sobre desarrollo cultural e intercambio en Latinoamérica. A la cita asistieron Sebastián Blutrach, Ana María Picchio, Arturo Bonín y Alejandro Vanelli.
En medio de su gira por Buenos Aires, Marco hizo una pausa para tener una enriquecedora charla con destacadas personalidades ligadas al arte y la cultura en el vecino país. En la reunión se hicieron presentes Sebastián Blutrach, promotor cultural quien es director de los teatros el Metropolitan y El Picadero, famoso este último escenario por el enorme trabajo de reconstrucción que se hizo para rescatar una sala histórica del teatro argentino que estuvo abandonada por muchos años. Ana María Picchio, actriz de cine, teatro y televisión reconocida por su participación en la película “La tregua”, primera producción argentina en ser nominada a un premio Óscar y ganadora del San Jorge de Plata (Rusia) como mejor actriz y en dos ocasiones del “Cóndor de Plata” (Argentina) en la misma categoría. Arturo Bonín, destacado actor de cine, fundador de la célebre compañía “Teatro de la Identidad” y dirigente de la Comisión Argentina de Gestión de Actores Intérpretes y Alejandro Vanelli, uno de los más importantes representantes artísticos de Argentina y el Cono Sur .
La conversación versó sobre la evolución de la actividad cultural en el Cono Sur en las últimas décadas, el momento actual de este campo en ambos países y la importancia de lograr una mayor integración en el desarrollo cultural tanto de Argentina como Chile. La similitud de las realidades sociales y la historia compartida entre ambas naciones fue destacada por todos los asistentes, quienes acordaron mantenerse en contacto y promover activamente el trabajo mancomunado entre los diferentes actores del ambiente cultural y artístico tanto de Argentina como de Chile.