Líder progresista continúa su 6ª gira nacional, visitando 52 comunas en 40 días. En esta oportunidad llegó hasta Coquimbo para respaldar al candidato para alcalde por esa comuna, Carlos Oros, y su lista de concejales.
Este jueves 16 de agosto Marco se trasladó hasta la capital de la cuarta región para apoyar en terreno la campaña de la carta progresista local al sillón edilicio, Carlos Oros.
Líder progresista continúa su 6ª gira nacional, visitando 52 comunas en 40 días. En esta oportunidad llegó hasta Coquimbo para respaldar al candidato para alcalde por esa comuna, Carlos Oros, y su lista de concejales.
Este jueves 16 de agosto Marco se trasladó hasta la capital de la cuarta región para apoyar en terreno la campaña de la carta progresista local al sillón edilicio, Carlos Oros. Sobre el punto, señaló: “Carlos Oros es una carta de excelencia para renovar la forma de hacer política en este puerto a través de una gestión participativa, algo en lo cual ha sido consecuente a lo largo de toda su carrera pública. Estamos seguros que la gente de Coquimbo sabrá escuchar su mensaje y lo respaldará con los votos necesarios en octubre para que sea el alcalde de primer nivel que esta ciudad se merece”, sostuvo. A su vez, Carlos Oros agradeció el apoyo de Marco y del Movimiento Progresista: “Hoy le decimos a la gente de Coquimbo, con mucha energía y optimismo, que estamos acá para dar la batalla por un cambio real. Convocamos a los coquimbanos a trabajar de forma inclusiva porque Coquimbo es de todos. Soy un hombre de esfuerzo, profesional y afectivo. Mi gran batalla por este puerto querido será la eficiencia en la administración, especialmente en la inversión de los recursos municipales, lo cuales deben ser cuidadosamente distribuidos para mejorar la calidad de vida de la mayor cantidad de vecinos que sea posible”, sostuvo.
En la oportunidad además Marco anunció la presentación de un proyecto de ley para eliminar las barreras a la participación de independientes en procesos electorales, incentivando la competencia y aumentando la participación ciudadana. Sobre el punto, el líder progresista declaró: “Sin lugar a dudas el sistema político chileno está lleno de barreras, desde el sistema electoral binominal, la ley “anti-díscolos”, y hasta hace poco la falta de inscripción automática y voto voluntario. La política se mete contigo en todo, por tanto debemos cambiarla, meternos con ella, por eso propongo bajar barreras de entrada a la política para los independientes. Queremos suprimir la exigencia de las firmas ante Notario del 0.5% del padrón para los candidatos que no son militantes de un partido, eso en muy difícil de poner en práctica y además es caro y ni siquiera está contemplado en la actual ley de financiamiento electoral. Por ello proponemos que se establezca la gratuidad de la certificación notarial de las firmas, además de permitir que oficiales del registro civil puedan certificar las firmas de patrocinados, para de esa forma facilitar el proceso al eliminar la barrera del costo económico”.