Estimados compañeros y compañeras,
A través de la presente quisiera agradecer a la Directiva Nacional por la confianza expresada hacia mi persona, al designarme como Presidenta subrogante del Partido Progresista, para que nuestro Presidente Fundador, Marco Enríquez-Ominami, pueda dedicar toda su energía, pasión y convicción a la campaña presidencial del 2013.
A su vez, creamos el grupo Copihue, red de líderes y profesionales progresista que cuenta con más de 700 miembros a lo largo de todo Chile
Estimados compañeros y compañeras,
A través de la presente quisiera agradecer a la Directiva Nacional por la confianza expresada hacia mi persona, al designarme como Presidenta subrogante del Partido Progresista, para que nuestro Presidente Fundador, Marco Enríquez-Ominami, pueda dedicar toda su energía, pasión y convicción a la campaña presidencial del 2013.
De formación economista y fundadora del PRO, me he dedica estos dos últimos años a contribuir a la construcción de una base programática sólida para un futuro gobierno progresista. Como Directora Ejecutiva de Fundación Progresa, he participado en la realización de múltiples seminarios y talleres de trabajo, para proponer políticas públicas que constituyan una real alternativa al duopolio político que encarnan la Alianza y la Concertación. De esta forma hemos presentado, con la ayuda de mucho de ustedes, más de 60 propuestas en áreas tales como la economía, salud, educación, sistema previsional, deporte, cultura y patrimonio, energía y medioambiente y justicia, entre otros.
A su vez, creamos el grupo Copihue, red de líderes y profesionales progresista que cuenta con más de 700 miembros a lo largo de todo Chile, y que tiene por objeto desarrollar un espacio ciudadano para debatir y elaborar propuestas programáticas progresistas de cara al 2013. A petición de Marco Enríquez-Ominami, Copihue será el puntal programático de la campaña presidencial.
En ese contexto es que asumo con humildad y responsabilidad este desafío. Lo anterior en el entendido de que los próximos meses representan grandes retos: concluir el proceso de legalización del Partido, desarrollar liderazgos locales, desplegarse en terreno, construir redes y elaborar la propuesta programática de gobierno.
Quiero saludar a todos las mujeres y hombres progresistas. Todos aquellos que han participado desde el anonimato, con mucho esfuerzo y pocos recursos, en la legalización y construcción de nuestro partido. Todos aquellos que motivados por convicciones e ideales, han dedicado tiempo y energía para alcanzar un Chile más justo y solidario.
Junto con agradecer el coraje demostrado por nuestros militantes, quisiera hacer un llamado a la unidad. Hoy más que nunca tenemos que ser solidarios y trabajar juntos para la cohesión de nuestro partido, de manera de alcanzar las metas que nos hemos propuestos. Nos esperan meses de mucho trabajo. Meses en los cuales tendremos que desplegarnos a lo largo de todo el país, recorriendo comuna por comuna, explicando y convenciendo a los ciudadanos y ciudadanas que el progresismo es la alternativa que requiere Chile. Por ello es que debemos estar unidos y trabajar codo a codo, en todo momento.
En ese sentido, quisiera agradecer y felicitar a nuestro Presidente Fundador por todo el esfuerzo, dedicación y pasión demostrado en el trabajo hasta aquí realizado. A su vez, quisiera agradecer el incesante trabajo realizado por Pedro Abarca, nuestro Vicepresidente de Acción Social, durante su subrogancia.
Quisiera también agradecer el esfuerzo y trabajo realizado por cada uno de nuestros candidatos a Alcalde y Concejal. En particular, quiero felicitar a los candidatos electos, quienes tienen un gran desafío por delante, esto es desarrollar el sello progresista en cada comuna. Asimismo, quiero pedirle a cada uno de ellos que nos ayuden a desplegarnos en terreno para explicar y dar a conocer el cambio de reglas que proponemos.
Como madre y trabajadora, creo profundamente que los proyectos colectivos requieren de unidad, generosidad y rigurosidad. Por ello, tengan la certeza de que trabajaré con convicción y lealtad para hacer de este proyecto un alternativa país.
Estaré siempre disponible para cada uno y cada una de ustedes.
Saludos fraternos.
Patricia Morales
Vicepresidenta programática
Presidenta subrogante del Partido Progresista