Por medio de su directiva, el Partido Progresista se refirió hoy a la declinación de Laurence Golborne a su candidatura presidencial.
Por medio de su directiva, el Partido Progresista se refirió hoy a la declinación de Laurence Golborne a su candidatura presidencial.
“Lo que hemos visto esta tarde es un triste espectáculo. Sólo hemos visto movidas para mantener cuotas de poder, pero nada por avanzar hacia lo que realmente claman los chilenos, que es una sociedad más solidaria, más justa y más igualitaria. Es momento de discutir un programa, no cupos”, señaló Patricia Morales, Presidenta del PRO.
“Hoy en día, la agenda puesta sobre la mesa es la del progresismo. Es lo que escuchamos en las marchas, en las universidades, centros de formación técnica, agrupaciones de trabajadores y de vecinos. Los chilenos cada día más se suman a nuestras ideas y propuestas que apuntan a una sociedad solidaria, en la que disminuya la desigualdad, haya un cambio de reglas y terminen los abusos”, agregó Morales.
El Secretario General Camilo Lagos señaló: “Lo sucedido hoy es una evidente muestra de la falta de convicciones que vemos a diario en los partidos del duopolio. Esto pasa cuando sólo se escucha a las encuestas y se carece de verdaderos nuevos liderazgos”.
Lagos agregó: “Lamentablemente el triste espectáculo que hemos visto hoy en la derecha se repetirá en un par de días cuando la Concertación inscriba a un puñado de candidatos en unas primarias truchas de las que como partido advertimos hace mucho tiempo. El tinglado político tiene termitas y el país, más que nunca, clama por una Asamblea Constituyente y una renovación de la política”.