Con la oficialización en el Diario Oficial de la inscripción de la Región de los Ríos, el Partido Progresista completó hoy su inscripción en las 15 regiones del país y se convirtió en un partido nacional.
“Con la publicación hoy en el Diario Oficial donde se formaliza la inscripción de PRO en la Región de Los Ríos y termina un largo proceso de legalización del Partido.
Con la oficialización en el Diario Oficial de la inscripción de la Región de los Ríos, el Partido Progresista completó hoy su inscripción en las 15 regiones del país y se convirtió en un partido nacional.
“Con la publicación hoy en el Diario Oficial donde se formaliza la inscripción de PRO en la Región de Los Ríos y termina un largo proceso de legalización del Partido. Con satisfacción podemos decir que ya somos un partido nacional, inscrito en todas las regiones de Chile, el primer partido del Bicentenario”, señaló la Presidenta del PRO Patricia Morales.
Camilo Lagos, Secretario General de la tienda, añadió: “Queremos agradecer a los 40 mil chilenos que han confiado en el PRO como un proyecto político distinto y han formalizado su apoyo y su respaldo mediante su inscripción. No ha sido fácil, fueron 2 años dedicados a la difícil tarea de inscribir un nuevo partido. Y lo hicimos en un período donde los partidos –como institución– están enormemente devaluados, en tiempos en los que el movimiento hizo su lema de avanzar sin partidos”.
“En ese contexto, nosotros le ofrecimos al país un proyecto distinto, que no se detiene, que en medio de su inscripción generó propuestas, equipos, participó en una campaña municipal obteniendo 7 alcaldías y 50 concejalías, que le ofrece hoy al país una opción presidencial consistente, de cambio, de savia nueva, de ganas por ofrecerle un futuro mejor, más justo y más feliz”, añadió el Secretario General.
Lagos concluyó: “Esta es inscripción es el mejor tapa boca a esa sucia campaña que intentó enlodar el proceso de legalización del PRO. Después de meses de acusar al PRO de usar firmas falsas, finalmente, sólo hay 6 denuncias de personas que dicen no haber firmado nunca; en cambio, con la legalización de la XIV Región, se suman 1.600 nuevos militantes al Partido. Esa es la diferencia, mientras otros partidos pierden a caudales militantes, son miles los que se suman a este nuevo proyecto de cambio, con la convicción de que estamos transitando un camino justo y construyendo un futuro mejor para todos”.