Un positivo balance del Te Deum Ecuménico realizó el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, quien asistió al tradicional evento acompañado por Karen Doggenweiler.
“Me gustó mucho lo que dijo Monseñor Ezzati sobre que la confianza no se compra con bonos ni con crecimiento económico. Ese es exactamente nuestro mensaje, cómo no valorar eso. Eso lo encontré sensacional, él hoy empujó los límites del debate.
Un positivo balance del Te Deum Ecuménico realizó el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, quien asistió al tradicional evento acompañado por Karen Doggenweiler.
“Me gustó mucho lo que dijo Monseñor Ezzati sobre que la confianza no se compra con bonos ni con crecimiento económico. Ese es exactamente nuestro mensaje, cómo no valorar eso. Eso lo encontré sensacional, él hoy empujó los límites del debate. La confianza se gana con educación pública gratuita”, señaló el candidato del pacto Si Tú Quieres Chile Cambia una vez terminada la ceremonia.
Respecto de las declaraciones de Monseñor Ezzati, quien aseguró que el ropaje institucional está quedando chico para las actuales demandas, el candidato señaló: “La institucionalidad que tenemos hoy en Chile de decimonónica, borbónica. Que eso se haya dicho hoy en esta Catedral es señal de que ahora mismo se está construyendo un Nuevo Chile. Monseñor Ezzati se hizo cargo de este Nuevo Chile. El Arzobispo se ha puesto a la vanguardia pidiendo que cambiemos la institucionalidad. Basta de los mismos políticos de siempre”.
Respecto de la búsqueda de consensos para avanzar en educación y salud, Enríquez-Ominami apuntó: “Chile hoy tiene más plata que nunca. Tenemos más ahorros que nunca en la historia de Chile. La plata no es para guardarla bajo el colchón. Siendo crítico, hoy comparto lo señalado por el Arzobispo. Hay una crisis de confianza, nadie cree en los políticos, en el pato del BancoEstado ni en el elefante del Jumbo”.
Consultado sobre la conmemoración del 5 de octubre, el candidato señaló: “El 5 de octubre es el día en que mataron a mi padre. Para mí no es sólo un día de alegría por la recuperación de la democracia. Es el día en que recuerdo junto a mi familia a un hombre a quien no conocí, como es mi padre. Espero que este llamado de hoy sea también un llamado a terminar con las malas prácticas en política. Estamos secuestrados por políticos tradicionales que llevan mucho tiempo gobernando”.
Una vez terminado el Te Deum, el candidato se trasladó hacia Pomaire, donde almorzó, compartió con centenares de personas, bailó cueca, recorrió el pueblo y recibió gran cariño de la gente”.