“Ahora que sabemos que el Gobierno apoya abiertamente a Evelyn Matthei lo emplazamos a que envíe de inmediato un proyecto de ley para subir las pensiones, las pensiones básicas y el salario mínimo hasta el monto que sugiere su candidata”.
Con estas palabras se refirió el vocero de la campaña de Marco Enríquez-Ominami, Jaime Parada, a los planteamientos realizados por la candidata de la derecha en relación a estos montos.
De acuerdo con Matthei, las pensiones básicas deberían ascender a $100.000, las pensiones a $380.000 y el sueldo mínimo debería ser de $300.000.
“Debemos aprovechar estos ofertones electorales para ver si tras ellos hay verdadera convicción o sólo populismo. La manera más fácil de dilucidarlo es solicitando a que el Gobierno que dice apoyarla y compartir sus planteamientos envíe los proyectos de ley que proponen. Para qué esperar si se puede hacer de inmediato”, agregó Parada.
El concejal de Providencia enfatizó: “Un proyecto de ley de este tipo servirá también para conocer la verdadera voluntad de la Concertación a mejorar las pensiones indignas que tenemos hoy en Chile y un sueldo mínimo que condena a quienes lo reciben a seguir siendo pobres”.
Parada concluyó: “Como candidatura de Marco Enríquez-Ominami hemos propuesto un nuevo sistema de pensiones y la remedición de la pobreza, condición necesaria para que el sueldo mínimo cubra las necesidades básicas”.