MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI: “SI BIEN COMPARTIMOS LA VISIÓN SOBRE EL ROL DE LA EDUCACIÓN EN EDUCACIÓN ESCOLAR, TENEMOS DIFERENCIA RESPECTO AL ROL DEL ESTADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR”.

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Reunin_con_Ministro_Eyzaguirre_y_Marco_Enrquez-_Ominami_2Santiago, 25 de abril de 2014

En la tarde de hoy. el líder progresista Marco Enríquez-Ominami junto a la presidenta del Partido Progresista de Chile (PRO) Patricia Morales , el secretario general  del PRO, Camilo Lagos y el concejal progresista por Providencia, Jaime Parada; se reunieron con el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para conversar acerca de las reformas que se quieren impulsar desde el gobierno.

 

 

Reunin_con_Ministro_Eyzaguirre_y_Marco_Enrquez-_Ominami_2Santiago, 25 de abril de 2014

En la tarde de hoy. el líder progresista Marco Enríquez-Ominami junto a la presidenta del Partido Progresista de Chile (PRO) Patricia Morales , el secretario general  del PRO, Camilo Lagos y el concejal progresista por Providencia, Jaime Parada; se reunieron con el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para conversar acerca de las reformas que se quieren impulsar desde el gobierno.

Enríquez-Ominami valoró el encuentro con el titular de Educación y señaló: “valoramos el encuentro con el ministro y poder abordar distintos aspectos del programa en educación, que van desde la discusión de lo público y lo estatal en educación, hasta la Reforma Tributaria y la financiación del programa de este gobierno educación”.ón, Nicolás Eyzaguirre, para conversar acerca de las reformas que se quieren impulsar desde el gobierno.

A su vez, el líder progresista subrayo: “evidentemente compartimos una mirada sobre el rol de Estado en educación escolar y las transformaciones que se requieren en ese ciclo, entendiendo por ello el fin de la selección, el fin del copago y la urgencia de la desmunicipalización. Sin embargo, tenemos importantes diferencias respecto al rol del Estado en Educación Superior”.

Y añadió Enríquez- Ominami: “los progresistas consideramos que el Estado no puede entregar fondos públicos a universidades privadas, que responden a interés privados, o centros de estudios superiores privados si es que estos no dan garantías no sólo de cumplir con eventuales criterios de acreditación, sino también con una visión y misión de la educación pública y esto significa desde el fin al lucro hasta un gobierno corporativo en el cual el Estado tenga mucho qué decir”.

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