“Nos llevamos una buena impresión en materia de educación secundaria (…). No así en educación superior, ahí tenemos diferencias”, sostuvo ex candidato presidencial.
Para manifestar sus diferencias con el Gobierno en materia de educación superior.
Esa fue la razón que movió al ex candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami , y a los dirigentes nacionales del partido, Patricia Morales y Jaime Parada , hasta las dependencias del Ministerio de Educación…
“Nos llevamos una buena impresión en materia de educación secundaria (…). No así en educación superior, ahí tenemos diferencias”, sostuvo ex candidato presidencial.
Para manifestar sus diferencias con el Gobierno en materia de educación superior.
Esa fue la razón que movió al ex candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami , y a los dirigentes nacionales del partido, Patricia Morales y Jaime Parada , hasta las dependencias del Ministerio de Educación, donde sostuvieron una reunión con el titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre.
A la salida de la cita, Enríquez dijo: “Vemos mucha confusión en el debate (en educación) y queremos que eso se aclare. Nos llevamos una buena impresión en materia de educación secundaria, nos parece que hay coraje, decisión, voluntad y nitidez. No así en educación superior, ahí tenemos diferencias que son de fondo”.
Divergencias que le planteó al ministro en una propuesta verbal para defender, aseguró, que “el Estado se devuelva su derecho de tener una Universidad pública, gratuita, laica y de calidad”.
También criticó el modelo de educación privada y la falta de fiscalización: “Donde hay platas públicas, hay reglas públicas y el modelo de desarrollo de nuestras universidades debe defender la construcción de lo colectivo para Chile. Hay universidades que hacen un aporte gigantesco, pero tienen un señor al que sirven. Ese señor es un día un obispo, el otro día es el mercado, otro es el lucro y otro día es una visión particular de la sociedad”.
Nueva Mayoría de 2009
ME-O también respondió a las declaraciones que hizo el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, quien dijo que su programa es “semejante” al de la Nueva Mayoría.
“Con la Concertación fue siempre imposible conversar. En 2009 nuestro pacto se llamaba Nueva Mayoría. Hoy ellos se denominan Nueva Mayoría, ¿cómo no valorar eso? Con la Nueva Mayoría vamos a conversar y también con la tercera fuerza, vamos a conversar con todos”, dijo el representante del PRO.
Fuente: lasegunda.com