Pdta. Bachelet anunció inversión por $548 mil millones para modificar sistema de transporte.
Un plan por 548 mil millones de pesos anunció la Presidenta Michelle Bachelet para mejorar el Transantiago. La iniciativa considera una intervención a 10 recorridos críticos, la extensión de los corredores exclusivos para micros y acortar los tiempos de viaje.
Pero ¿son suficientes estas medidas para potenciar un sistema ampliamente criticado por los usuarios? Para conversar de este tema, conversamos con el ingeniero en Transporte y Tránsito de la UTEM y progresista, Álvaro Miranda, quien aseguró que se acentuaron los problemas de congestión vial, el uso del auto cada vez es más progresivo y por eso, se ha aumentado cada vez más en autopistas urbanas, lo que a su juicio, es un círculo vicioso.
Asimismo, Miranda dijo que lo lógico es que “todos usáramos el transporte público”. Sin embargo, es una realidad con la que no cuenta Chile. Según el experto, “la solución no pasa por construir vías exclusivas, los buses u otras medidas, que de igual forma son necesarias. El gran problema del Transantiago es sistémico”
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