Jaime Parada respondió al presidente del PC, quien consideró “inocuo” el progresismo del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.
SANTIAGO.- El concejal del PRO por la comuna de Providnecia, Jaime Parada, salió al paso de las declaraciones del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien expresó críticas al ex candidato presidencial progresista Marco Enríquez-Ominami sobre sus dichos acerca de la Nueva Mayoria.
“Invito formalmente a Guillermo Teillier a que trabajemos juntos para desarrollar una Asamblea Constituyente. Es hora de dejar la calculadora de lado y defender las convicciones”, dijo Parada.
“Lo invito, a nombre del Partido Progresista, al señor Teillier y todo el Partido Comunista a que adhieran a una nueva Constitución vía Asamblea Constituyente, para terminar de una vez con esta constitución”, añadió.
“De esta manera, los chilenos podrán elegir sin sistema binominal, un congreso constituyente que sesione durante seis meses y que tenga como única misión redactar una nueva constitución inclusiva y democrática”, sentenció.
Teillier aseveró anteriormente que “el progresismo de Marco ha sido un progresismo inocuo, poco constructivo y con pocas expectativas de ser contribuyente a un programa de cambios profundos en el país, que menospreció la adhesión a un programa, que es lo que efectivamente puede facilitar que fuerzas diversas se junten para producir esos cambios”.
Mientras que Enríquez-Ominami, en conversación con “El Mercurio”, señaló que está dispuesto en participar en primarias de la Nueva Mayoría, ya que son “aliados estratégicos no del Gobierno, sino de las causas que empuja la Presidenta”.