El excandidato presidencial del PRO se reunió con candidatas y líderes locales, instancia en que la edil Claudia Pizarro enfatizó que el exdiputado se adelantó 15 años a lo que hoy está pasando en el país y que generó el estallido social del 18-O.
Durante la mañana de este martes, el líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, participó en una actividad en La Pintana a la que fue invitado por la alcaldesa, Claudia Pizarro y a la que también asistieron Carola Naranjo, candidata Constituyente por el Distrito 12; Magaly Soto, candidata a la concejalía; integrantes de juntas de vecinos de la comuna; y dirigentes sociales. Todo ello, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer.
En la ocasión, la alcaldesa agradeció la participación de todas y todos los presentes, muy especialmente la del líder del PRO, valorando que haya tomado “el camino más difícil” en la política.
“Marco Enríquez-Ominami se adelantó 15 años a lo que hoy está pasando cuando dijo que se estaba administrando el neoliberalismo”, dijo.
En ese contexto, la edil agregó que “para Marco era muy fácil quedarse en la comodidad de seguir en el PS, porque pertenece a una elite política, sin embargo, escogió el camino más difícil y eso en política es de valientes” recalcó.
Durante la actividad, los asistentes abordaron temas como el trabajo que están haciendo las mujeres por incorporarse a la vida política activa, a pesar de los problemas que eso implica para ellas a la hora de conciliar roles familiares, personales y públicos; y de la violencia política de la que son víctimas en un mundo pensado hasta ahora para hombres.
“Siento que esta transición ha sido demasiado larga, todos luchamos contra la dictadura pensando que íbamos a terminar con las AFP y con la salud y la educación municipalizada, sin embargo, llegó la democracia y seguimos administrando la herencia de Pinochet”, agregó Pizarro, recalcando que “eso es lo que no aguanta mas la ciudadanía, por eso hubo un estallido social, porque la gente no quiere que les mientan más”.
“Hoy queremos un cambio radical”, insistió la jefa comunal, aseverando que, desde su perspectiva con políticos como Enríquez-Ominami, era posible seguir adelante en el camino emprendido el 18 de octubre de 2019.
Finalmente, Pizarro dijo valorar gestos políticos que ha empujado el líder de los Progresistas, puntualizando que “Marco propuso que había que reducir los cupos, y eso no cualquier partido está dispuesto a hacerlo, porque los egos están primero, por eso es una muestra de confianza, no solo para el partido que representa, sino para toda la ciudadanía”.
“Políticos como él son los que necesita el país. Lo que ha hecho da una luz de esperanza a todas y todos, sobre todo en las comunas mas vulnerables, creo que es parte de los que no tienen voz en este país”, sentenció.