Santiago, 20 de julio de 2017. Un masivo e inédito encuentro sostuvo el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami con usuarios de redes sociales y adherentes a su campaña.
La primera “pizzatón tuitera” se llevó a cabo la noche del miércoles 19 de julio y en ella se dieron cita más de 70 activos tuiteros organizados en el grupo Tuiteros con Marco. Utilizando el hashtag #TuiterosConMarco, los seguidores compartieron durante más de una hora con el candidato, quien aprovechó la ocasión para compartir algunas estrategias digitales y conversar cara a cara con sus seguidores.
La idea original, llevada a cabo durante las últimas elecciones presidenciales francesas, fue sugerida al comando del candidato progresista por asesores comunicacionales de Emmanuel Macron, con quienes Enríquez-Ominami ha sostenido reuniones virtuales vía Skype.
“Encontrarnos esta noche vale oro. La mayoría de ustedes son jóvenes que se suman por primera vez, que entienden la importancia de las redes sociales, pero también que no basta con quedarse detrás de un teclado o de un teléfono”, señaló el candidato durante la jornada. “Contrariamente a lo que muchos piensan, esta carrera recién está comenzando y está más abierta que nunca”, agregó.
El candidato aprovechó la ocasión para compartir detalles de la gira “PROceso de Cambio” –con la que ha recorrido 11 regiones del país durante cuatro semanas– así como también otros pormenores de su estrategia digital.
Enríquez-Ominami tiene actualmente más de 577 mil seguidores en su cuenta de Twitter @marcoporchile, 425 mil en Facebook y más de 16 mil en Instagram. Su estrategia digital ha incluido incluso el potenciamiento de la red LinkedIn, a través de la cual se han sumado y puesto en contacto profesionales de todo el país.