Una gran movilización ciudadana se realizó en la Plaza Ñuñoa. El Colegio de Profesores y diversas organizaciones de estudiantes universitarios y secundarios, apoyados por numerosas organizaciones sociales y políticas, participaron de un masivo acto político cultural, para denunciar las medidas de represión y persecución política que está llevando a cabo el alcalde de la comuna
Una gran movilización ciudadana se realizó en la Plaza Ñuñoa. El Colegio de Profesores y diversas organizaciones de estudiantes universitarios y secundarios, apoyados por numerosas organizaciones sociales y políticas, participaron de un masivo acto político cultural, para denunciar las medidas de represión y persecución política que está llevando a cabo el alcalde de la comuna, Pedro Sabat, lo que ha significado el despido masivo de profesores y la expulsión de cientos de estudiantes, que participaron en activamente en las movilizaciones estudiantiles y tomas de liceos.
Los progresistas del comunal de Ñuñoa, apoyados por adherentes de otros comunales y equipos centrales, participaron activamente de la protesta, que se transformó en caceroleo y velatón, la que fue brutalmente reprimida por fuerzas especiales de carabineros, que hicieron uso masivo de bombas lacrimógenas y carros lanza aguas.
Las organizaciones sociales agrupadas en el cordón Ñuñoa, convocaron a los habitantes de la comuna a seguir movilizados y participar en las diferentes manifestaciones que se desarrollaran en los próximos días, por la defensa de profesores, estudiantes y la educación pública.
Comunal Ñuñoa – PRO