El presidente del Partido Progresista de Chile, Camilo Lagos, acudió hasta la PDI en conjunto con la Defensoría Ciudadana Progresista, para ratificar la querella interpuesta en noviembre de 2017 acusando malversación en el uso de fondos públicos por parte de la municipalidad dirigida por Cathy Barriga.
Al respecto, el líder Progresista señaló que “vinimos a ratificar la querella en contra de funcionarios del municipio de Maipú, quienes habrían tenido contratos dobles con la cámara de diputados vinculados a la diputación de Joaquín Lavín, los cuales durante la campaña parlamentaria habrían hecho campaña por Lavín para su reelección, mientras habrían tenido contratos paralelos con la municipalidad“.
Al mismo tiempo, Lagos indicó que además “entregamos antecedentes adicionales que evidenciarían una mala práctica en la comuna. Esto porque un actual diputado de la República habría sostenido una relación contractual con el municipio al mismo tiempo que era candidato en el sur de Chile”, dijo y añadió que “este diputado fue electo y en período de campaña tanto él como su entonces jefe de campaña habrían tenido contratos con Maipú, mientras estaban en el sur haciendo campaña”.
Para finalizar, Lagos atacó las malas prácticas que se están reproduciendo en el gobierno municipal de Cathy Barriga en Maipú. “Ella debe responder con la transparencia que la ciudadanía requiere y que hasta el momento no ha demostrado. La municipalidad de Maipú con Cathy Barriga a la cabeza, al parecer, ha optado por el camino de la corrupción y las vecinas y vecinos merecen otro tipo de liderazgo”.