En el ex Congreso Nacional se reunieron representantes de las Directivas Nacionales del Partido Progresista de Chile, Partido Socialista, Partido Comunista, Federación Regionalista Verde Social, Partido por la Democracia y el Partido Radical, en la búsqueda de caminos comunes para trabajar una oposición con unidad.
“Cuando el progresismo se une, tiemblan los conservadores. Aquí estamos quienes trabajamos por correr los límites. Nos separan algunos énfasis, métodos y discusiones pasadas, pero nos une el deseo de cambiar Chile para mejor”, señaló el Presidente progresista Camilo Lagos.
Tres de cada 10 diputados y cuatro de cada 10 senadores están representados en la mesa de Convergencia Progresista y el Eje PRO-PC-FRVS. “Siempre es un buen día para el progresismo cuando las distintas fuerzas se sientan en torno a una mesa poniendo encima las coincidencias que nos hermanan. Son el diálogo y la unidad las herramientas que nos permitirán derrotar a los conservadores”.
En el encuentro de trabajo se acordó seguir trabajando en conjunto y reunirse nuevamente durante la primera quincena de marzo, invitando a todos los partidos de la oposición, incluidos los que forman parte del Frente Amplio y la Democracia Cristiana.
El presidente Progresista agregó: “Sobre esta mesa no hay encuestas ni focus groups. Aquí hay convicciones, un pasado y un futuro comunes. Nos gobiernan visiones de país similares. ¡Juntos llegaremos más lejos!”.