Tras las declaraciones de Sebastián Piñera cuestionando los asuntos internos de Venezuela, el Secretario General del Partido Progresista, Camilo Lagos, cuestionó la actitud del mandatario en materia de política exterior.
Lagos dijo que “Sebastián Piñera dijo que las relaciones exteriores de Chile eran un asunto de Estado. Pues bien, al cuestionar a Venezuela está hablando por él solo, sin consultarlo con nadie más y sin cumplir su propia palabra. Al hablar en ese tono demuestra falta de compromiso con sus pares latinoamericanos y con el próximo gobierno. Finalmente, no está tratando este tema con una mirada de Estado”.
Además, el vocero Progresista señaló que “la actitud de Piñera en este caso ha sido violenta. ¿Acaso sostuvo un diálogo con su par venezolano para adentrarse respecto a las circunstancias que vive hoy Venezuela? Por tanto, la postura que adopta el Presidente de nuestro país está basada solamente en las versiones de la oposición venezolana”.
Para finalizar, el secretario general del PRO indicó que “el gobierno de Nicolás Maduro es legítimo y está amparado en la mayoría de venezolanos que apostaron por continuar el proceso que inició Hugo Chávez. Es por esto, que las desafortunadas declaraciones de Piñera vienen a coronar una política exterior que ha sido totalmente deplorable, poco informada, de poco tacto político y adolece, claramente, de un carácter por la integración regional”, sentenció.