A una semana desde que se impulsó la carta abierta en favor de Marco Enríquez-Ominami en la que se exige que “se respeten sus derechos humanos y políticos luego de que haya sido privado de sus derechos políticos fundamentales, la iniciativa ya suma más de 200 firmantes.
Se trata de senadores, diputados, alcaldes, gobernadores y dirigentes de distintas fuerzas de oposición, quienes respaldan la decisión del líder el PRO de recurrir al Tribunal Constitucionalpara recuperar sus derechos políticos y ciudadanos.
La misiva fue impulsada por el presidente del PRO, Camilo Lagos, y entre los firmantes también destacan la exministra de Salud Helia Molina, el ex ministro de la Segpres de Bachelet, Jorge Insunza, y los senadores José Miguel Insulza, Alejandro Navarro, Jaime Quintana, Adriana Muñoz, Juan Pablo Letelier, Francisco Huenchumilla, Guido Girardi y Rabindranath Quinteros.
También apoyaron los diputados Jaime Naranjo, Karol Cariola, Maya Fernández, Gabriel Silber, Juan Luis Castro, René Alinco, Marcela Hernando, Fidel Espinoza y René González, y los constituyentes Bessy Gallardo, Jorge Baradit y Ramona Reyes, entre muchos otros.
Revisa la lista completa de firmantes