Del total de representantes, según informó el partido fundado por Marco Enríquez-Ominami, 165 son militantes y 203, independientes.
Tras una intensa semana marcada por inscripciones de diversas candidaturas ante el SERVEL, este sábado el partido Progresista de Chile entregó las cifras oficiales de quienes representarán a la colectividad en las próximas elecciones del 11 de abril.
De esta manera, el partido que lidera Camilo Lagos, competirá en 181 comunas con 386 candidatos a concejales y concejalas, de los cuales 165 son militantes y 203, independientes.
A estas cifras se suman las 13 candidaturas a alcaldes -específicamente en las comunas de Isla de Pascua, Pudahuel, Las Cabras, Sagrada Familia, Teno, Contulmo, Laja, Ercilla, Toltén, Ancud, Puqueldón, Copiapó y Canela- y la candidatura a Gobernador Regional en Antofagasta del progresista Ricardo Díaz.
Por último, el partido inscribió 14 candidaturas a la Convención Constitucional, de las cuales el 100% corresponden a personas independientes, siendo 80% mujeres.
Con ello, el PRO cumplió con su compromiso de ceder la totalidad de sus cupos a ciudadanos y líderes sociales, plasmando –con ello- su esfuerzo por lograr la unidad política y social al sumarse al pacto político La Lista del Apruebo.
“La posibilidad de redactar una nueva Constitución se debe a una conquista de la gente y no de los partidos”, dijo al respecto Lago, reiterando que “en línea con el compromiso asumido por el PRO con la paridad, los cupos fueron ocupados en un 80% por mujeres candidatas a integrar la Convención Constitucional, es decir, 11 de los 14 candidatos, son mujeres”.
Candidaturas a Concejales PRO (1)