columna Luis Jara
Vicepresidente de Organizaciones Sociales
Es la primera vez que Sudamérica es sede del G20, el principal foro internacional para la discusión de temas económicos, financieros y políticos.
El grupo está compuesto por la Unión Europea (como ente) y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.
Juntos representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.
Seguramente se referirán al debilitamiento del crecimiento mundial, cuyo ritmo de crecimiento se ha empobrecido, mas aun por la “Guerra Comercial” entre China y USA. Pero también se muestra la complicidad en los países participes de los abusos de sus naciones contra los más débiles. El silencio de sus líderes frente al negocio de las armas, narcotráfico y energías contaminantes.
Este mundo que maneja la economía del planeta, es el que esta exterminando al planeta.
Hoy, ayer y siempre, invitamos a tod@s los que aman la vida en nuestro planeta a pensar y contribuir el mundo que dejaremos a nuestras futuras generaciones, el mundo que nos estamos consumiendo.
Qué sentido tiene preocuparse de economías sanas y crecimientos globales, si no tienen el propósito de valorar a la humanidad y el mundo en que vivimos.
Apelamos a la responsabilidad de los líderes mundiales a tomar un rumbo del cuidado del hombre y el mundo, ya que, será la especie que esta en vías de exterminar todo, inclusive a sí mismo, por lograr la riqueza que solo algunos disfrutan.