¡Bienvenidos a la nueva web de las y los Progresistas de Chile!
por Camilo Lagos Miranda
Presidente PRO
En estos últimos meses, el progresismo ha venido tomando el camino de la renovación, acorde al cambio de ciclo político que nuestro país y el continente, ha estado viviendo.
Convencidos que estos nuevos tiempos exigen de la más amplia unidad de las fuerzas del cambio, la libertad y la igualdad, es que el Partido Progresista y el Partido País, nos fusionamos en una nueva fuerza política: País Progresista (PRO), lo que nos convierte, al unirnos, en el partido con más militantes de Chile. Una gran responsabilidad y desafío para todas y todos nosotros.
Unimos fuerzas entendiendo que sólo la unidad puede empujar las ideas progresistas. Sólo la unidad puede construir un futuro mejor para nuestra patria.
Y acorde a este nuevo momento, es que la identidad visual de las y los Progresistas también debe adaptarse. Por eso hemos estrenado nuevos logos, diseños y colores. Hemos entendido que el concepto “Progresistas” nos debe englobar a todos, sin géneros, sin exclusiones, con un piso común de fraternidad, por eso hoy lo escribimos sin el artículo “los” y lo hemos apropiado así como nuestro nombre.
Entre todos estos cambios nos encontramos con un hito que marca el antes y el después: estrenamos una nueva web. Lo hacemos para ponernos al día y en la vanguardia respecto de cómo deben comunicarse los partidos políticos con sus bases y cómo estas construyen y configuran sus propios espacios, en este caso digitales. Ser Progresistas es renovarse constantemente. Hoy renovamos nuestra web, para mañana renovar Chile.
Por otro lado, ya cumplimos en julio de 2018 siete años como colectividad. Ya tenemos experiencia, estamos más grande. Los poderosos nos han golpeado, y duro, pero no nos derribaron. Aquí estamos y aquí seguiremos, manteniendo toda nuestra energía juvenil, toda nuestra rebeldía y consecuencia, tal como la que teníamos cuando nacimos.
Se viene aún más cambios. En los próximos meses, realizaremos nuevas elecciones para renovar la dirección nacional, las direcciones regionales y los espacios colectivos de conducción del partido, tanto a nivel regional como nacional, profundizando nuestros procesos internos de democratización. Te invitamos a participar activamente de este momento de democracia y plena unidad interna.
También pronto tendremos nuestra nueva sede nacional, la nueva Casa de la Unidad. Abierta para todas y todos los militantes de nuestro partido, pero también para las organizaciones civiles que requieran de espacio para organizarse en tiempos de resistencia, lucha y propuestas.
Además, a mediados de septiembre convocaremos a un Congreso Ideológico que nos permita afianzar la identidad y definir los márgenes del Chile que queremos construir
Este 2018 ha sido y será un año de cambios, pero de cambios buenos. Nos renovamos nosotros para renovar Chile. De nuestro fuego interno nacerán las ideas que le darán al pueblo la justicia, dignidad e igualdad que merece.
Con el corazón hinchado de progresismo.