El equipo de comunicaciones del PRO coordinó jornadas en línea con el objetivo de compartir, con quienes enfrentarán los próximos procesos eleccionarios para la Convención Constitucional, alcaldías, concejalías y gobernaciones, recursos que aporten a la construcción de sus respectivas campañas.
Buscando siempre la manera de apoyar las candidaturas que nacen tanto desde la militancia de la coalición como la de aquellos candidatos y candidatas independientes que hicieron uso de los cupos que el Partido Progresista puso a disposición, en su totalidad, para las elecciones a Constituyentes, el líder del PRO, Marco Enríquez Ominami, ofreció, en enero de este año, una capacitación en Comunicación Política para candidaturas de la Región de los Ríos y otras regiones del sur del país, contenido que luego se complementó con un nuevo encuentro, esta vez liderado integrantes del equipo de comunicaciones del partido.
A raíz del interés y los comentarios positivos acerca de esta última instancia, el Partido Progresista decidió ampliar la convocatoria a todas y todos los candidatos que integran las listas a las diferentes candidaturas a lo largo del país.
En este contexto, durante la segunda quincena de enero, Gabriella Peirano, profesional del área de las comunicaciones y la filosofía, experta en comunicación estratégica y encargada de Redes Sociales del partido, junto a Marcos Ortiz, periodista, magíster en Periodismo Internacional Digital y profesional con amplia experiencia en comunicación política, ofrecieron un nuevo espacio de capacitación en Comunicación Política, con el objetivo de poner a disposición de los candidatos y candidatas su experiencia para apoyarlos y guiarlos en el proceso de elaboración y desarrollo de sus campañas eleccionarias.
La participación total en los talleres, de cerca de dos horas de duración cada uno, reunió a más de 250 personas en total, quienes una vez entregados los contenidos, recibieron respuestas a todas sus preguntas, teniendo además la posibilidad de recibir retroalimentación al compartir las ideas para sus campañas personales, luego de ser discutidas y analizadas durante los encuentros.