El Consejo Federal del Partido Progresista en reunión extraordinaria realizada el día 5 de diciembre de 2017 ha acordado:
- Respaldar plenamente el llamado que hiciera nuestro compañero y líder de los Progresistas, Marco Enríquez-Ominami, a no permitir el avance conservador de Sebastián Piñera, a frenar a la derecha y su retroexcavadora sobre las conquistas sociales logradas por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, respaldando con fuerza y convicción la candidatura unitaria de las fuerzas democráticas, reformistas y progresistas representada por Alejandro Guillier. Fuerte y claro los Progresistas decimos NO AL RETROCESO DE PIÑERA.
- El pleno de consejeros aprueba reforzar y doblar los esfuerzos del despliegue de los Progresistas a nivel territorial por la campaña de Alejandro Guillier, trabajo que hoy se realiza con diversas fuerzas políticas de centroizquierda, con organizaciones sociales y de base a lo largo de todo el país.
- Los Consejeros junto a su Directiva Nacional y a la diputada electa Marisela Santibañez aprueban el voto político de hacer un llamado a todos los demócratas, mujeres y hombres libres de nuestra patria y en especial al mundo progresista que nos acompañó en las urnas en esta elección, a concurrir masivamente a votar por Alejandro Guillier. Piñera encarna el retroceso conservador de un Chile que maduró y creció en democracia y que a gritos ha pedido, de una vez por todas, poner fin a los abusos del mercado en la educación, fin a las pensiones de miseria y fin a una sociedad de privilegios por sobre los derechos. No da lo mismo quien gobierne.
- Los Consejeros Progresistas, ante el intento de desconocer la legitimidad de las urnas de parte del candidato Piñera, llaman a sus a apoderados de mesa y militantes a defender el voto progresista en cada una de las mesas de votación en todo Chile.
Firman
Consejo General
Partido Progresista de Chile
Directiva Nacional Partido Progresista de Chile