Declaración pública del Partido Progresista por foro presidencial EREDE

Home / Marco Enríquez-Ominami / Declaración pública del Partido Progresista por foro presidencial EREDE

Santiago, 16 de agosto de 2017. El Partido Progresista de Chile manifiesta su incredulidad, molestia y profundo rechazo ante la organización de un foro presidencial en el que los organizadores no consideraron pertinente invitar al candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

Programado para el 23 de agosto y organizado por Irade –corporación que agrupa a las principales empresas de la región del Biobío– el evento omitió al candidato presidencial del Progresismo en su invitación. Sí invitó, sin embargo, a otros cinco candidatos presidenciales, algunos de los cuales al momento de la citación ni siquiera habían presentado las firmas que les permitirán estar presentes en la papeleta en noviembre.

Aduciendo resultados de encuestas de hace un mes –en las cuales el candidato del PRO aparecía empatado o sobre dos de los otros candidatos– la organización del evento no logró entregar más argumentos para la omisión de Enríquez-Ominami.

El Partido Progresista manifiesta públicamente su molestia ante esta situación, considerando particularmente la importancia que el PRO y la candidatura de Marco Enríquez-Ominami le otorgan a las regiones y a la descentralización.

Consideramos que para el sano ejercicio de la democracia es necesario escuchar a todas las voces y no solo a las que más acomoden a los organizadores de foros, eventos y debates. Es en el pluralismo y en el intercambio de ideas diversas donde florece la democracia, concepto que al parecer los organizadores del foro EREDE desconocen u olvidan.

Curioso resulta, por otra parte, que de los cinco candidatos que sí fueron invitados haya al menos dos o tres que declinaron participar, misma situación ocurrida hace un mes en un evento de similares características organizado por los empresarios de La Araucanía.

Esperamos que la ciudadanía sepa distinguir entre quienes sí están dispuestos a dar a conocer sus propuestas a lo largo de Chile y quienes prefieren irse de vacaciones o quedarse en la Región Metropolitana.

El Partido Progresista reafirma su compromiso absoluto con las regiones de Chile, con el intercambio de ideas y con el rechazo a la censura. La candidatura de Marco Enríquez-Ominami seguirá promoviendo la creación de empleos dignos, el 0% de impuestos a las pymes que reinviertan sus utilidades, la promoción de la certeza jurídica y de reglas que permitan el crecimiento y la distribución de las riquezas de nuestro país.

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content