El actual gobierno ha cometido una serie de errores durante sus primeros meses de gobierno. Entre ellos, el nombramiento en el ministerio de Cultura y las Artes de Mauricio Rojas quien, en más de una oportunidad y en diversas entrevistas, ha realizado una crítica a la cultura de los Derechos Humanos por medio de una apología a la dictadura.
Una autoridad ministerial debe estar a la altura del respeto y preservación de la memoria histórica de nuestro país y no caer en el negacionismo ofensivo sobre los crímenes de lesa humanidad que sufrieron las víctimas de la dictadura y sus familias y amigos, para quienes aún no hay justicia, ni verdad, ni reparación.
Exigimos al Presidente Sebastián Piñera dar la señal correcta y solicite la renuncia de Mauricio Rojas en el más breve plazo y ponga urgencia al proyecto de ley que sanciona la apología a la dictadura ante el creciente y peligroso grupo de personas que han adoptado opiniones y conductas que incitan al fascismo y a reproducir la cultura del odio.
Partido Progresista de Chile
Juventudes Progresistas