Luego de meses de silencio, dirigentes locales de los partidos de la oposición concretaron una reunión en la que realizaron severas críticas en contra del gobierno nacional y regional.
El encuentro fue realizado el pasado viernes en la sede del Partido Radical y contó con la presencia de los presidentes regionales de esa tienda, Marcelo Encina; del PPD, Lila Vergara; del PS, Wilson Díaz; del PC, Pablo Iriarte; de la DC, Luis Cerda; del Partido Progresista de Chila, Janet Guerra, y del FRVS, Guillermo Muñoz, entre otros.
Derechos alcanzados
Tras la cita emitieron una declaración en la que concentraron sus críticas en materias como empleo, educación, política y salud.
“Los partidos asistentes concordamos en que resulta sumamente preocupante la improvisación mostrada por el gobierno regional y central, en importantes materias que afectan directamente a los ciudadanos”, apuntaron.
Añadieron que casi a un año de gobierno, “no se visualizan avances en materias de educación, sino más bien lo que hay es un intento sostenido por retroceder en los derechos sociales alcanzados”.
Luego censuraron las acciones del intendente Marco Díaz, a quien calificaron de tener “pasividad” ante los problemas surgidos desde el Servicio de Salud, los que están impidiendo la pronta puesta en marcha del Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta.
Asimismo, respecto al anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera en el “Plan Antofagasta”, manifestaron su disconformidad, en tanto está retrasado, además de tener “falta de transparencia” al no reconocer que, casi en su totalidad, corresponden a programas y proyectos impulsados e iniciados en el gobierno regional y nacional recién pasado.
Fuente: El Mercurio de Antofagasta.