San Antonio, 29 de abril 2020.- Durante la noche de este martes 28 de abril, el diario La Tercera informó sobre la renuncia de casi la totalidad de los médicos del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio. Minutos después el mismo Hospital Claudio Vicuña, a través de su Directora Liliana Echeverría, desmintió tajantemente lo publicado por el diario de circulación nacional.
Como Partido Progresista de Chile estamos sumamente preocupados por esta situación. No es posible que la prensa de forma tan liviana haga semejante declaración, provocando la preocupación de toda la población de San Antonio, en momentos donde es clave cuidar la salud mental de las y los ciudadanos.
Los medios de comunicación tienen una responsabilidad con la sociedad, exigimos a La Tercera que informe de forma veraz, y aclare dónde obtuvo esa información.
Exigimos también a la Seremi de Salud Valparaíso-San Antonio que inicie una investigación al interior del Hospital para aclarar de qué manera se entregó está información.
Con la tranquilidad y salud mental de los sanantoninos no se juega. Es un hecho grave que puso en alarma a una ciudad entera.
Partido Progresista Región Valparaíso