Con profundo dolor nos enteramos durante la madrugada del domingo, de la lamentable partida física del compañero y amigo Xoan Noya, con quien trabajamos arduamente durante varios años en el fortalecimiento de la unidad de nuestros pueblos.
Los Progresistas de Chile, a través de nuestro partido, expresamos nuestras mas sinceras y profundas condolencias a la familia de Xoan; así como también a la JPSUV y al Partido Socialista Unido de Venezuela, por esta dolorosa partida de un compañero de luchas, que con su coraje, convicción y trabajo traspasó las fronteras y sembró en todo el mundo el amor por Venezuela.
Xoan, fue uno de los fundadores de la Juventud del Psuv y también llegó a ocupar importantes cargos como Diputado del Parlatino y Viceministro de Relaciones Exteriores.
Toda nuestra admiración y respeto por todo el trabajo que realizó, siempre comprometido con las grandes y nobles causas de Venezuela, de Latinoamérica y del mundo; entregando su vida por defender el legado del Comandante Hugo Chávez y apoyando con firmeza y convicción la gestión del Presidente Nicolás Maduro.
Desde Chile, ¡honor y gloria! Y como Xoan siempre lo mencionaba en sus discursos, citando a nuestro presidente mártir, Salvador Allende “Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”.
Desde la Patria de Allende, continuaremos tu legado.
Hasta siempre gran compañero Xoan Noya.